Galicia, tradición y sabor en el límite de la península

Galicia, tradición y sabor en el límite de la península

Viajar a GaliciaGalicia es una de las tierras más singulares de la península Ibérica. Su situación geográfica, rodeada en su mayor parte por agua y ubicada en una esquina del mapa europeo, ha hecho que de esta tierra un espacio recogido, con una idiosincrasia particular y tradiciones bien conservadas.

¿Suben o bajan?

Durante muchos años, los gallegos fueron el último pueblo de la tierra, hecho que sin duda imprime carácter colectivo. De los gallegos siempre se dice que no se sabe si suben o bajan cuando están en una escalera y que son gente retraída y tímida. Probablemente, este carácter introvertido ha hecho que conserven con mimo todas sus tradiciones y entre ellas las culinarias, que para muchos suponen verdaderas exquisiteces.

Innovar sobre la tradición

La cocina gallega es una de las mejores de España, y eso es mucho decir en un país donde los chef coleccionan premios y donde se come bien en cualquier “bar de la esquina”. El pulpo a la gallega o las empanadas son solo algunos de los platos más tradicionales, pero la gastronomía gallega no deja de innovar. El marisco es una de las principales materias primas con las que cuenta la cocina gallega, por ello resulta tan atractiva. De las vieiras gallegas más típicas y del arroz caldoso con rape y langostinos más tradicional han surgido nuevos platos que inspiran la cocina de autor gallega.

Ternera gallega

Sin embargo, no solo del mar proviene la alta calidad de la alimentación gallega. Las verdes praderas que forman estas tierras suponen uno de los mejores pastos que el vacuno puede encontrar en España. En Galicia se cría una de las mejores terneras de Europa y la calidad de la carne gallega empieza a ser casi tan popular como la de sus productos marítimos.

Imagen de Arousa – Fotolia.comSimilar Posts:

Tags: , ,

Viajar a ‘la Madrid’ más castiza

Madrid y su cara más auténtica

Madrid es una ciudad con las características propias de las principales capitales del planeta. Lo suficientemente evolucionada para dar cabida […]