Los mejores bajistas de la historia de la música de España

Los mejores bajistas de la historia de la música de España

Historia de la música en España y sus bajistasEspaña es cuna de grandes músicos en todas las disciplinas. Al bajo hay artistas capaces de hacer magia con las cuatro cuerdas. Algunos han conquistado puestos de honor no solo por los músicos con los que tocan, sino por su propio hacer musical.

Los mejores bajistas españoles de la historia

Elegir a los mejores en cualquier disciplina artística es siempre una tarea complicada. En el caso de los bajistas no hay diferencias respecto a la dificultad. No solo debe tenerse en cuenta el probado nivel profesional sino también los logros musicales, las bandas con las que han tocado y la opinión del público que ha vibrado y vibra con su labor musical. En ese sentido, una lista de mejores bajistas españoles puede estar encabezada por Pepe Bao. Su currículum dice que ha tocado junto a Obús, Raimundo Amador, Triana, Luz Casal, SFDK y O’Funk’illo. El público dice que es el mejor.

Otros bajistas españoles entre los mejores

El propio Pepe Bao señala a los bajistas de Barón Rojo, José Luis Campuzano “Sherpa”, y Leño, Chiqui Mariscal y Tony Urbano, como parte influyente en su proceso de aprendizaje. Otros grandes son Candy Caramelo, bajista de La Cabra Mecánica, Miguel Ríos o Fito & Fitipaldis o Carles Benavent, que ha puesto su arte al servicio de Paco de Lucía, Chick Corea, Miles Davis o Jorge Pardo. Por supuesto, la lista es mucho más larga y caben en ella otros nombres como: Luis Auserón, Joaquín Cardiel, El Drogas o Charlie Moreno.

Grandes bajistas internacionales de la historia

Los bajistas españoles señalan en muchas ocasiones a grandes bajistas internacionales que hicieron o hacen historia en la música. El mismo Pepe Bao dice haber aprendido no solo de bajistas de bandas españolas sino de grandes de la música como Mark King, Stanley Clarke, Larry Graham o Sting. Otros grandes, que se encuentran incluidos en la lista de mejores bajistas de la historia de la música, son Victor Wooten, Jack Bruce, Jaco Pastorius, Paul Mc Cartney o Flea. Si quieres conocer o ampliar la información sobre los mejores bajistas de la historia musical, consulta este artículo.

Imagen de vickyvee – FotoliaSimilar Posts:

Tags: , ,

Viajar a ‘la Madrid’ más castiza

Madrid y su cara más auténtica

Madrid es una ciudad con las características propias de las principales capitales del planeta. Lo suficientemente evolucionada para dar cabida […]