La capital y sus salas de arte

La capital y sus salas de arte

Arte moderno en el Reina SofíaMadrid, como capital, es la ciudad de España con más y mejores museos. Algunos de ellos se sitúan entre las pinacotecas más destacadas del mundo y albergan colecciones de enorme valor.

El Prado

Velázquez, Rubens, Goya son solo algunos de los ejemplos más representativos de autores que se pueden descubrir en el Museo Nacional del Prado, una institución que abrió sus puertas como museo en el año 1819. Esta pinacoteca, una de las más importantes del mundo y de las más visitadas, se conoció durante mucho tiempo como el espacio con mayor número de obras de arte por metro cuadrado, hasta que en 2007 se inauguró la ampliación que llevó a cabo el arquitecto Rafael Moneo y que permitió que el museo albergara el doble de obras.

El Reina Sofía

El que fuera el antiguo Hospital General de Madrid es desde el año 1986 el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, un espacio dedicado al arte contemporáneo y que se ha convertido en uno de los centros artísticos más visitados y reconocidos de Madrid. El Reina Sofía reúne una gran cantidad de obras de artistas españoles como Picasso, Miró o Dalí o Juan Gris. Anualmente, este museo recibe a más de dos millones de personas, cifra que evidencia la gran popularidad que tiene entre los visitantes de Madrid.

El Museo Thyssen-Bornemisza

Este centro artístico proviene de la colección privada que la familia Thyssen-Bornemisza ha ido creando durante casi un siglo. A través de acuerdos con el Gobierno español, desde hace treinta años la familia Thyssen ha puesto a disposición del público su colección, completando con algunos de sus autores la oferta pictórica de la capital de España. Como El Reina Sofía y El Prado, el museo Thyssen es uno de los más visitados del mundo.

Imagen: darknightsky – FotoliaSimilar Posts:

Tags: , ,

Viajar a ‘la Madrid’ más castiza

Madrid y su cara más auténtica

Madrid es una ciudad con las características propias de las principales capitales del planeta. Lo suficientemente evolucionada para dar cabida […]