Los mejores museos de Barcelona

Salas de arte en la ciudad condalLa ciudad de Barcelona es una de las capitales culturales más destacadas de Europa. Su estilo de vida, su interculturalidad y su capacidad para albergar a lo largo de la historia distintos movimientos artísticos la han convertido en un icono de modernidad y vanguardia. En la capital catalana se pueden visitar numerosos centros culturales y algunos de los mejores museos del mundo.

Museu Picasso

En este museo, ubicado en la calle Montcada, se puede conocer toda la trayectoria formativa del genial pintor malagueño, Pablo Picasso. Fue Jaume Sabastrés, amigo íntimo del pintor, quien impulsó en los años sesenta la creación de este museo al donar a la ciudad parte de su colección privada integrada por pinturas de Picasso.

Es sin duda uno de los más visitados de la ciudad. En este centro artístico se intenta abarcar una mirada al arte mundial del último medio siglo, sin dejar a parte la realidad artística catalana. Las exposiciones de autores españoles e internacionales forman la propia mirada crítica del MACBA, que aúna todas las disciplinas artísticas en sus salas, desde la fotografía hasta la música.

Fundació Antoni Tàpies

Esta fundación se encuentra ubicada en uno de los edificios modernistas más singulares de la capital catalana, en la que fue antiguamente la editorial Montaner y Simón. Fue creada en el año 1984 por el artista catalán con la intención de dar a conocer el arte y la cultura contemporáneos. Echó a andar en 1990 y desde entonces ha albergado algunas de las mejores exposiciones de arte actual de España. Además, en este centro se reúne la mejor colección sobre la obra de Tàpies.

Museo de la Ciencia

En este centro el principal reclamo para los visitantes es la interactividad, pues normalmente las exposiciones que tiene lugar suelen requerir de la participación del espectador haciendo que una visita al Museo de la Ciencia se convierta en una gran diversión. El museo de la Ciencia logra poner al alcance del ciudadano los entresijos de la ciencia pura.

Imagen de Roman Sigaev – FotoliaSimilar Posts:

Tags: , , ,

Viajar a ‘la Madrid’ más castiza

Madrid y su cara más auténtica

Madrid es una ciudad con las características propias de las principales capitales del planeta. Lo suficientemente evolucionada para dar cabida […]