Vacaciones en barco

Otra amnera de disfrutar de las vacaciones¿Quién no ha soñado con un crucero con destinos paradisíacos? En las últimas décadas, la visión tradicional de un crucero ha evolucionado desde su concepto lujoso y dirigido a un grupo exclusivo de consumidores, hasta un producto vacacional accesible y al alcance de todos. De este modo, las compañías comercializadoras ofrecen una amplia gama de posibilidades en función de su duración, destinos, y prestaciones de las embarcaciones

Cruceros, puntos de encuentro de diferentes culturas

Los buques que surcan mares y océanos fletados por las principales navieras permiten compaginar el lujo, el ocio y las actividades recreativas que ofrecen estos auténticos “hoteles flotantes” con la posibilidad de visitar ciudades costeras con un alto interés histórico y comercial. Los principales puertos turísticos situados en las costas mediterráneas, caribeñas, nórdicas o asiáticas, unidos a las instalaciones lúdicas de los barcos más modernos como parques acuáticos, discotecas, gimnasios, áreas comerciales o restaurantes internacionales, hacen de los cruceros una opción capaz de satisfacer a turistas de todo tipo y con diferentes intereses vacacionales.

El auge económico de las nuevas potencias emergentes ha permitido a las compañías operadoras ampliar su abanico de potenciales clientes. Con este nuevo planteamiento, ciudadanos procedentes de América del Sur, rusos, asiáticos y originarios de Oriente Medio, se han convertido en uno de los principales “target” que amplían, y en parte compensan, la pérdida de los usuarios tradicionales procedentes de Norteamérica y de los estados de Europa occidental.

Nuevos productos adaptados a la coyuntura económica

La crisis económico-financiera en la que permanece gran parte de los estados de la Unión Europea no es un hecho que resulte ajeno a las empresas comercializadoras de cruceros. Por ello y con vistas a conservar y ampliar este mercado tradicional, hoy en día es factible encontrar y disfrutar de una gran oferta de los denominados minicruceros. Esta posibilidad supone una reducción de la duración con respecto a los cruceros tradicionales, y por consiguiente las tarifas resultan más asequibles y atractivas para los posibles usuarios. Con una progresiva y creciente demanda, esta opción tiene un encaje perfecto en el ámbito europeo.

Imagen de Pavel Losevsky – Fotolia

Enlaces similares:

Tags: , ,

“Inferno” de Dan Brown se afirma como rey y señor entre bestsellers

El escrito estadounidense Dan Brown  en una rueda de prensa en Florencia, Italia, por el lanzamiento de su nuevo libro "Inferno"

“Inferno”, la cuarta novela del estadounidense Dan Brown sobre el profesor de Harvard Robert Langdon, esta vez inmerso en la simbología oculta en la Divina Comedia, se afirma como rey y señor en las listas de bestsellers en el mercado latinoamericano, español y estadounidense.

Actor español rueda en México “Cantinflas” bajo lupa de familia y público

El actor español, Óscar Jaenada, en la presentación de la película "Cantinflas", el 17 de junio de 2013 en México

Vivir, hablar y gesticular como el comediante mexicano Mario Moreno es la obsesión del actor español Óscar Jaenada, que estos días rueda la película “Cantinflas” consciente del escepticismo de la familia y de muchos seguidores sobre su elección para tan icónico papel.

Pablo Alborán sigue acaparando las ventas musicales en España

Los cantantes Miguel Bosé y Pablo Alborán (i) actúan en el Festival de Viña del Mar, en Chile, el 26 de febrero de 2013

Las listas de ventas de discos en España las domina Pablo Alborán, con su ‘Tanto’, mientras los grandes éxitos de la música adolescente, como Violetta, Demi Lovato y One Direction, siguen acaparando en todo el mundo, en tanto en Brasil triunfa Black Sabbath, con la edición de lujo de su ’13′.

‘Monsters University’ irrumpe con fuerza en la taquilla española

El director Dan Scanlon presenta su película 'Monster University0 el 10 de junio de 2013 en Annecy, Francia

La precuela de la película de animación ‘Monsters University’ irrumpió con fuerza en la taquilla de España, Latinoamérica y Estados Unidos, liderando la cartelera, superando a la nueva versión de Superman, ‘El hombre de acero’.

Muere el director de teatro Miguel Narros

Vista general del Teatro Campoamor de Oviedo el 24 de octubre de 2008

El director de teatro español Miguel Narros falleció este viernes en Madrid a los 84 años de edad por una parada cardíaca, informó su marido, Celestino Aranda.

Buscan dos antiguos galeones españoles hundidos frente a costa de Perú

Un investigador peruano afirma haber localizado dos galeones españoles de la época del Virreinato hundidos frente a Perú

Un investigador peruano afirma que ha localizado el sitio donde se encuentran dos galeones españoles de la época del Virreinato, que fueron hundidos en un histórico combate con fuerzas holandesas frente a las costas de Perú, e intenta rescatarlos.