Conoce la Marina Baja y la costa alicantina

España, bañada por dos mares y un océano, es sin duda un país de costas y la mediterránea resulta una de las más atractivas. La Marina Baja es una comarca alicantina que se encuentra a orillas del Mediterráneo, pero mientras su vertiente oeste responde a los deseos de los amantes del sol y la arena, el oeste está formado por montañas y valles que hacen las delicias de los que prefieren las excursiones.

Una región con muchas caras

La Marina Baja es una de las regiones más polivalentes y atractivas de la costa mediterránea española. En ella se encuentra la ciudad más turística del país, Benidorm, una urbe situada a las orillas del mar que es conocida mundialmente por sus rascacielos y que atrae al año a un millón y medio de visitantes aproximadamente. El sol, la playa, la comida tradicional, el comercio y los variados servicios que la ciudad ofrece a los turistas europeos y rusos, principalmente, hace que Benidorm se haya convertido en uno de los lugares vacacionales más emblemáticos del mundo, casi tan conocido como Ibiza, y con una de las mayores ofertas de hoteles en Alicante.

Los valles interiores

Sin embargo, es injusto atribuir todos los encantos de la región a una sola ciudad, pues la Marina Baja tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. La cima del Puig Campana es una de las vistas más reconocibles de la región. Se trata de una montaña de más de 1.400 metros de altura, que se sitúa a tan solo 10 kilómetros de la costa. Aunque en 2009, el Puig Campana sufrió un terrible incendio, todavía hoy sigue siendo uno de los principales puntos de referencia para los visitantes de la Marina Baja. Por otra parte, el río Algar, que discurre por la comarca y que desemboca en el Mediterráneo, forma remansos de agua y paz en su transcurso.

Pocas regiones habrá en España y en Europa que puedan ofrecer la variedad de paisajes y la diferente oferta turística que se encuentra en la Marina Baja, una región que cuenta además con una importante tradición cultural y gastronómica, pues son famosos los chocolates de Villajoyosa, el arroz con cebolla o las sardinas en escabeche.

Foto: Efraimstochter Similar Posts:

Tags: , ,

Viajar a ‘la Madrid’ más castiza

Madrid y su cara más auténtica

Madrid es una ciudad con las características propias de las principales capitales del planeta. Lo suficientemente evolucionada para dar cabida […]