Dónde ver flamenco en Madrid

Viajar a Madrid y ver un tablao flamencoLa capital española es uno de los tablaos flamencos más famosos del mundo. No solo por los espectáculos teatrales que se organizan en los escenarios de los grandes teatros, sino también por las representaciones más íntimas que tienen lugar en ciertos lugares con duende.

Locales con tradición

Aunque el origen del baile flamenco es andaluz, este arte siempre ha tenido una estrecha vinculación con la capital española, ya sea por el gran número de escuelas que han proliferado en Madrid o porque es este uno de los lugares donde siempre se han reunido los grandes artistas flamencos. En Madrid existen varios tablaos considerados como los mejores del mundo y los más tradicionales. El corral de la Moreira o Cardamomo son sitios con solera, que atraen a cientos de visitantes cada año y donde es imprescindible realizar una reserva para poder disfrutar del los espectáculos flamencos más genuinos. En estos lugares no sólo se puede contemplar a grandes bailaores y cantaores, sino que también se ofrecen cenas exquisitas, que hacen las delicias del espectador. Artebar la Latina o Las Tablas son también locales que organizan asiduamente espectáculos de primer nivel. El flamenco se considera un arte nocturno, por lo que la mayoría de las representaciones de baile y cante suelen tener lugar a partir de las nueve de la noche y se alargan hasta altas horas de la madrugada.

Una oferta necesaria

El flamenco es uno de los mayores atractivos turísticos de España y al mismo tiempo uno de los valores patrimoniales más importantes. Y Madrid, como capital tiene, la posibilidad y la obligación de ofrecer al visitante una muestra de los mejores espectáculos y artistas que existen dentro del mundo flamenco. Gracias a un vuelo a Madrid, el viajero puede descubrir y disfrutar del duende más auténtico.

Imagen de  JuanVte – Fotolia.comSimilar Posts:

Tags: , ,

Viajar a ‘la Madrid’ más castiza

Madrid y su cara más auténtica

Madrid es una ciudad con las características propias de las principales capitales del planeta. Lo suficientemente evolucionada para dar cabida […]