El Gran Cañón de Colorado

El Gran Cañón de Colorado

Viajar y realizar una excursión al Gran Cañón de ColoradoUno de los espacios predilectos de Theodore Roosevelt es, actualmente, un viaje geológico de gran belleza y magnificencia. Visitar el Cañón del Colorado significa disfrutar de un hermoso espacio natural que recuerda la fuerza de la naturaleza e invita a contemplar sus grandiosos resultados.

El espacio natural del Gran Cañón

El Gran Cañón del Colorado es una obra de arte natural lograda por el río Colorado y la acción del viento, sobre la roca del norte de Arizona. Esta garganta es atravesada por el río y cuenta en su parte norte con una altura de 2422 metros y de 2210 en la zona sur. Representa uno de los espectáculos naturales más bellos de Norteamérica y, muy posiblemente, uno de los destinos turísticos más famosos a nivel mundial. El comienzo de la especial relevancia de este espacio se debe a la predilección que sentía por él Theodore Roosevelt. El vigésimo sexto presidente estadounidense elegía el paisaje del Gran Cañón como uno de sus lugares de disfrute visual favoritos y también como un espacio ideal para la caza del puma.

La visita al Gran Cañón

Una excursion gran cañon como las que se organizan en esta página web no deja indiferente a nadie. Con una longitud lineal de aproximadamente 446 kilómetros, la garganta describe el recorrido del río Colorado, dejando a la vista paisajes geológicos especialmente atractivos. Muchos puntos del cañón han sido inmortalizados gracias al cine e innumerables documentales realizados en su honor. Las cintas del Far West norteamericano tuvieron un escenario de calidad incomparable en el marco ofrecido por sus escarpadas y su roca erosionada. La acción, durante siglos, del agua y el viento han sido estrechamente estudiadas por científicos de todo el mundo.

Sobre el Cañón del Colorado

Un viaje en helicóptero es una forma ideal de admirar la belleza del cañón. Otra creación capaz de ofrecer una visión del espectáculo, en todo su esplendor, es un paseo sobre el puente de cristal conocido como Grand Canyon Skywalk. La vista panorámica de 360 grados que puede admirarse sobre el puente es, sin duda, un importante recuerdo que sirve como aval de haber visitado una de las áreas más famosas de Arizona.

Foto: csourav – Fotolia.comSimilar Posts:

Tags: , ,

Viajar a ‘la Madrid’ más castiza

Madrid y su cara más auténtica

Madrid es una ciudad con las características propias de las principales capitales del planeta. Lo suficientemente evolucionada para dar cabida […]