Santander y los cinco sentidos

Viajar a la provincia de SantanderLa capital de Cantabria es una de las regiones en las que viajar se convierte en una experiencia a disfrutar con los cinco sentidos. Santander es una ciudad hermosa, capaz de enamorar a cualquiera que decida visitarla.

Cosas que ver en Santander

Los atractivos de Santander están repartidos de igual manera por las zonas urbanas y las que mantienen un mayor contacto con la naturaleza. Ser una ciudad costera permite a la capital cántabra vestirse de azul y de verde y ofrecer una simbiosis equilibrada entre el entorno natural y el urbano. Uno de los célebres edificios de la ciudad es la Casa-Museo y Biblioteca Menéndez Pelayo. Allí se encuentra la extensa biblioteca personal del escritor. Sus muros también son la sede del Museo Municipal de Bellas Artes de Santander.
Para empezar a entrar en contacto con la naturaleza, nada mejor que un atardecer en La Bahía. Azul, verde y arena confluyen en esta zona, cuyo atractivo le permite estar considerada entre las más bellas del mundo. El salto definitivo al entorno natural puede vivirse dentro de la Cueva El Soplao. Tacto, oído y vista trabajan al unísono durante los 1.500 metros de recorrido, preparado para los visitantes. La cueva está considerada uno de los grandes descubrimientos de la geología y se la conoce también como “La Capilla Sixtina de la geología”.

La gastronomía de Santander

El gusto y el olfato tienen la suerte de poder experimentar su Santander particular gracias a la riqueza de la gastronomía de esta región cántabra. El mar llega a la mesa en la forma de salmonetes, sardinas, panchos, lubinas o bocartes. Los mariscos como las almejas, las morgueras o navajas y las amayuelas son también parte de la dieta de los santanderinos. De la tierra llegan manjares como el guiso o el cocido y la no menos atrayente repostería. Las polkas se cuentan entre los dulces tradicionales de Santander y son la especialidad de la zona de Torrelavega. Otras opciones para endulzar el viaje son los sobaos, compañeros perfectos del café, o las típicas quesadas. La capital de Cantabria encierra tesoros culinarios, paisajísticos y monumentales que esperan a ser descubiertos por los cinco sentidos.

Imagen de Jose Ignacio Soto – Fotolia.comSimilar Posts:

Tags: , ,

Viajar a ‘la Madrid’ más castiza

Madrid y su cara más auténtica

Madrid es una ciudad con las características propias de las principales capitales del planeta. Lo suficientemente evolucionada para dar cabida […]