Viajar a ‘la Madrid’ más castiza

Viajar a ‘la Madrid’ más castiza

 Madrid y su cara más auténticaMadrid es una ciudad con las características propias de las principales capitales del planeta. Lo suficientemente evolucionada para dar cabida al siglo XXI y capaz aún de mantener vivas sus tradiciones y costumbres más populares.

El Madrid castizo

Viajar a Madrid es una experiencia excitante que permite al visitante adentrarse en una ciudad con múltiples facetas. La más tradicional de ellas es la conocida como el Madrid castizo. La cara de la ciudad capitalina que mantiene vivas sus tradiciones y costumbres es siempre una buena elección para conocer el Madrid de los chulapos y chulapas.
Las fiestas populares de verano, como La verbena de La Paloma, San Cayetano y San Lorenzo o San Antonio de La Florida, son una excusa perfecta para bailar el chotis, al ritmo de los organillos y las verbenas de las corralas. La más castiza de las construcciones, la corrala, abre su patio interior a la vestimenta y gastronomía tradicionales, del Madrid de la época. Allí se reúnen madrileños, turistas y curiosos, dispuestos a disfrutar de la fiesta popular.

En ruta por el Madrid castizo

El Madrid de la zarzuela y las verbenas pasea por numerosas calles y plazas de la ciudad. Las zonas que no debe perderse el turista son la Plaza de Cascorro, las iglesias San Cayetano y Virgen de La Paloma y, ante todo, Las Vistillas. Para quienes buscan la diversión más castiza, desde Plaza de Cascorro debe dirigirse el recorrido hasta la Ribera de Curtidores. Cada domingo, el famoso Rastro madrileño se ubica en dicha zona y el ambiente en torno a él es una forma más de acercarse al Madrid tradicional. Forman parte importante de la faceta castiza de la ciudad La Plaza de Lavapiés y sus alrededores y la Glorieta de Embajadores.

El vocabulario castizo

Numerosas palabras del vocabulario castizo persisten hoy en día y han sido exportadas por otras regiones de España e incluso, llevadas a otros países. El habla chulesca, que aún pervive, recuerda que hay que tener mucha jeta (cara) para ser chulapo y llevar chopín (chaleco) y alares (pantalones) con la gracia de las gentes de Madrid.

Imagen de luisdomingofoto – Fotolia.comSimilar Posts:

Tags: , ,

Viajar a ‘la Madrid’ más castiza

Madrid y su cara más auténtica

Madrid es una ciudad con las características propias de las principales capitales del planeta. Lo suficientemente evolucionada para dar cabida […]